lunes, 14 de junio de 2010

Apoyo a Los Estudiantes

El Consejo de Facultad de Farmacia y Bioanálisis acató la disposición del Consejo Universitario de la ULA (Fotografía: R. Pico)

** La Oficina de Registros Estudiantiles permitirá la reincorporación de los bachilleres incursos en las medidas de bajo rendimiento

El profesor Rafael Luna, decano Facultad de Farmacia y Bioanálisis, informó que los miembros del Consejo de Facultad acataron la disposición del Consejo Universitario, relacionada con la eliminación de las medidas de rendimiento en toda la Universidad de Los Andes.

Explicó el decano Luna, que en las Escuelas de Farmacia y Bioanálisis ya habían aplicado la medida a algunos estudiantes, debido a que varios tenían más de un año sin haber aprobado siquiera un asignatura, pero dado que el Consejo Universitario aprobó no aplicar la medida, el Consejo de la Facultad solicitó a los directores de las escuelas y al coordinador de la Oficina de Registros Estudiantiles para que instrumenten y permitan, a los bachilleres que están bajo esa medida, la reincorporación a sus estudios regulares.

Por otra parte, el decano de la Facultad de Farmacia y Bioanálisis expresó que han recibido un lote de 200 sillas, como parte de la dotación que realiza la Comisión de Desarrollo del Pregrado de la ULA (Codepre), mobiliario necesario para los laboratorios de Microbiología. “Las butacas han sido motivo de quejas de parte de los estudiantes, quienes permanecen más de cuatro horas sentados observando a través del microscopio como parte de sus prácticas. Esto ha originado que esta gestión, junto con el personal de Codepre, hayan adquirido unas sillas de laboratorio, las cuales tienen ergonomía que les permitirá un trabajo adecuado a los estudiantes”.

Dos años de gestión

Doscientas sillas forman parte de la dotación que realizarán en el Laboratorio de Microbiología de la Facultad de Farmacia y Bioanálisis (Fotografía: R. Pico)


La ocasión fue propicia para que el profesor Luna presentara un balance de gestión, toda vez que cumple dos años como decano de la Facultad de Farmacia y Bioanálisis, afirmó que en este tiempo ha logrado realizar, junto a su equipo de trabajo, una fructífera labor, representada en la remodelación del auditorio, acometido de obras de infraestructura que han permitido la comunicación entre dos edificios, la instrumentación del acceso a la Facultad mediante barras en su puerta principal, refacción de la fechada de los galpones de Bioanálisis, junto con la Dirección de Ingeniería y Mantenimiento asfaltaron las vías externas y adquirieron balanzas, espectrofotómetros y microscopios para los laboratorios. En materia académica, han trabajado en el diseño curricular para la Escuela de Bioanálisis, el cual próximamente será aprobado en Consejo de Facultad. “Lo más importante radica en la adquisición de un autobús para el uso de estudiantes y trabajadores, así como la dotación de un infocentro utilizado de forma exponencial por los estudiantes de la Facultad”, dijo Luna.

Para el año que resta de gestión, dijo Luna que, como decano, se propone continuar con el programa de equipamiento, dotación y refacción de los laboratorios pues éstos son áreas fundamentales del pregrado, así como espera separar el laboratorio de química de la asignatura, lo que permitirá incrementar la capacidad de cupos. “Estamos haciendo las gestiones en la Oficina de Planificación del Sector Universitario para la obtención de recursos y, hacia lo interno de la Universidad de Los Andes, estamos trabajando en función de la reposición de cargos del personal docente y de investigación, y, en ese sentido, seguir trabajando en función del beneficio de la comunidad”.